miércoles, 11 de noviembre de 2009

(METRO) Nota 9na División vs Los Andes

Cómoda victoria en la previa del superclásico

Resultó ser un trámite el partido que la categoría de Claudio Teixeira, afrontó como local frente a Los Andes. Un 6 a 0 final que reflejó la superioridad pincha de principio a fin, sobre todo en el primer tiempo, ya que en el primer cuarto de hora, el local ya ganaba por 3 a 0.

A los 8 minutos Leonel Valdés llegó hasta el fondo del sector derecho, envió un centro que Gustavo Vega la empujó en contra de su valla. Vale aclarar que el árbitro Cristian Pollard le dio el tanto al lateral pincharrata.

El segundo y tercer gol fueron casi calcados. Alos 12 minutos Jesús Spizer se lanzó en ataque con gran rapidez y ante la salida del arquero definió cruzado al palo izquierdo de Ezequiel Galarza. El tercero también tuvo como protagonista a este delantero albirrojo, que en esta ocasión tras una muy buena corrida personal, esquivó al arquero y definió cruzado para liquidar tempranamente el juego.

Después de que Joaquín Cáceres, algo exigido, no pudiera convertir el cuarto tras un centro, producto de una gran jugada personal de Germán Rivero (quien suele jugar en AFA), los de Teixeira lograron el póker de goles. A los 29 minutos, mediante un desborde por la izquierda de Spizer, vino la asistencia a Germán Rivero quien sólo la tuvo que empujar.

La parte complementaria estuvo de más. Si bien el pincha reguló su andar en el partido, nunca renunció al ataque y trató siempre de jugar lo mas adelantado posible, con la claridad y el buen trato de balón que trata de plasmar esta categoría en cada juego que disputa.

Sólo 8 minutos pasaron del descanso del entretiempo, para que después de una gran asistencia de Joaquín Cáceres, nuevamente el centrodelantero Germán Rivero, convirtiera un gol. En esta ocasión fue picando la pelota por arriba de la salida de Ezequiel Galarza. De media distancia, Martín Caceres, (uno de los ingresados) probó con un gran remate de zurda que se fue muy cerca del palo derecho. Era un golazo y un aviso de que la llegada del sexto gol era inminente.

La media docena de goles llegó a los 15 minutos de esta parte final, tras un remate de media distancia del enganche Joaquín Caceres, quien con la buena dirección del envio y la débil resistencia de Parra, derivaron en este gol que cerró un juego, en el que el local monopolizó las acciones ante los de lomas, que a pesar de la notoria superioridad pincha, nunca recurrió a la violencia.

Fue una holgada victoria, que le permite llegar de la mejor manera a esta categoría pincharrata, para afrontar una semana de preparación con vistas al superclásico platense del domingo próximo, frente a Gimnasia en metro.

Estudiantes(catmetro 95): 1-Julián Starna 2-Nicolás Rodríguez, 3- Nicolás Raimundo, 4-Leonel Valdéz, 5-Juan Mendicino, 6-Hernán Solís, 7- Jesús Spizer, 8-Lucas Pezza, 9-Germán Rivero, 10-Joaquín Cáceres, 11-Julián Ambroselli. DT: Claudio Teixeira.
Cambios:2t, 5min M.Caceres y Irastorza x Ambroselli y Spizer.7min Cimpanelli x Valdéz. 11min Zapulla x Mendicino.

Los Andes (cat95metro): 1- Ezequiel Galarza, 2-Enzo Zuccaro, 3- Nahuel Mancuello, Martín González, 5- Lucas Evole, 6- Nicolás López, 7- Leandro Maidana, 8- Gustavo Vega, 9- Ezequiel Medina, 10- David Niz, 11- Renzo Caram.
Cambios: 2t, al inicio, Parra x Galarza, 5min Bustos y Fretes x Maidana y David Niz.

Goles: 1t, 8min Valdés (E), 12 y 15 min Spizer (E), 29min Rivero(E).2t, 8min Rivero, 15 min, J.Caceres(E).

Amarilla: 2t, 16min Bustos(LA).

Arbitro: Cristian Pollard.
Arbitro dos :Gastón Valderrama.

Cancha : Country Club de City Bell.

Comentario Gastón Moreyra www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: