miércoles, 11 de noviembre de 2009

(METRO) Nota 8va División vs Los Andes

Triunfo en la previa del clásico platense

El equipo dirigido técnicamente por Gustavo Salinas, dejó atrás a un rival que en la previa parecía fácil… y lo terminó resolviendo de esa manera. Finalmente fue 3 a 0 la victoria del local frente al milrayitas de Lomas.

Recién sobre la media hora de juego, Estudiantes pudo abrir el marcador a través del “Ruso” Leandro Martin. Previamente, el pincha contó con varias ocasiones de gol para ponerse en ventaja, pero una y otra vez no supo aprovecharlas. Luca Piccolimi, de buen partido sobre todo a la hora de lanzarse en ataque, Maximiliano Arellano y Leandro Martin tuvieron sus chances. La más clara situación de gol fue en el minuto 20, cuando Juan Flores se acomodó y desde afuera del área sacó un violento remate que Fernando Muñoz respondió de gran manera al córner.

En el minuto 29 llegó la apertura del marcador. Un desborde por la derecha y posterior definición del delantero Leandro Martin, marcó el inicio del camino del triunfo para los platenses. Los Andes atacó por primera vez un minuto después de este gol, cuando a la salida de un córner y posterior despeje parcial, el balón le quedó a Emiliano Burgos quien sacó un buen remate que exigió la firme y segura respuesta de Matías Bastarrechea, quien atrapó el balón de gran manera sin dar rebote.

Sobre la hora, tras una chance de Martin para convertir su segundo gol personal y el de su equipo, Iván flores tuvo una clara ocasión de gol para la sorpresa de empatar el partido, pero su definición se fue apenas afuera, para el respiro local.

En el segundo tiempo, a los 9 minutos, Nahuel Fioravantti definió de gran forma por arriba ante la salida de Fernando Muñoz, para el segundo gol y la tranquilidad pincharrata. Luca Piccolimi en posición de ataque, contó con una chance de gol que evitó muy bien Muñoz. El tercer gol llegó en el minuto 23, tras una buena definición de primera que tuvo nuevamente a Leandro Martin como protagonista.

Pudo ser mayor la diferencia, cuando en otra excursión en ofensiva de Luca Piccolini, le cedió el pase a Carlos Acosta, a quien le cometen penal. El disparo desde los doce pasos lo ejecutó Rodrigo Ayala de zurda, pero su remate fue rechazado por Muñoz.

Tres puntos que le sirven a esta categoría para tratar de terminar el torneo lo más arriba posible y esperar de la mejor manera, el clásico del próximo domingo frente a Gimnasia.

Estudiantes (cat94 metro):1- Matías Bastarrechea, 2-Lucas Di Sandro, 3-Luca Piccolini 4-Franco Navarro, 5-Julián Rezza, 6- Rodrigo Ayala, 7- Leandro Martin, 8-Maximiliano Arellano, 9- Nahuel Fioravantti, 10- Julián Rezza, 11-Juan Flores. DT Gustavo Salinas.
Cambios: 2t , 7 min Corvalán y Acosta x Arellano y Rezza, 16min Roldán y Andrade Bodoya x Flores y Fioravantti.

Los Andes: 1- Fernando Muñoz, 2- Lucas Enei., 3- Milton Ramos, 4- Raúl Zapata, 5- Gonzalo Lasteche, 6- Ezequiel Gonzalez, 15- Nicolás Natalí, 8- Alan Gonzalez, 9- Iván Flores, 10- Mauricio Zunini, 11- Emiliano Burgos.
Cambios : Precone y Jimenez x Burgos y Zunini.

Goles: 1t, 29min Martin(E). 2t, 9min Fioravantti(E), 23 Martin(E).

Arbitro : Cristan Pollard.
Arbitro Segundo: Gastón Viderrama.

Cancha. Country Club de City Bell.

Comentario Gastón Moreyra www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: