miércoles, 4 de noviembre de 2009

(Juv) Nota 8va División vs Unión (Santa Fe)

Unión hizo la fuerza

A pesar de que Antonio Herrera abrió el marcador para Estudiantes, el equipo dirigido por Hernán Pennesi cayó 3-1 ante Unión de Santa Fe por la vigésima séptima fecha del certamen. El León no pudo sostener la diferencia inicial y además sufrió la expulsión del defensor Francisco Gamboa y el arquero Nicolás Cabral. Por otro lado, los goles del Tatengue fueron convertidos por Gómez Vara, Moyano y Palacios.

El Pincha tropezó en tierras santafesinas y regresó a la ciudad de La Plata sin unidades. De esta manera, los platenses llegaron a la octava derrota del campeonato y no pudieron sumar puntos y en consecuencia no modifica su puntaje en el campeonato.

Con respecto al juego, el equipo Rojiblanco comenzó arriba en el tanteador debido a una gran acción individual de Antonio Herrera que eludió a un defensor del Tate y definió con gran calidad ante la salida del arquero local. El visitante se imponía por la mínima diferencia y encontraba lo que fue a buscar fuera de casa, los tres puntos.

Pero rápidamente Unión llegó a la igualdad por intermedio de un tiro penal. La falta fue cometida por Luciano Vargas que en un tiro de esquina le cometió falta a un jugador de Unión. La pena máxima fue ejecutada por Gómez Vara que cruzó su disparo y dejó sin chancees a Nicolás Cabral que se inclinó hacia el sector opuesto.

Luego de la igualdad del Tate llegó la expulsión de Francisco Gamboa por lo que el Pincha debió afrontar más de la mitad del partido con un jugador menos.

Antes del descanso llegó el desnivel para el local con un tanto de Moyano que empujó la pelota al fondo del arco, después que recibió un centro rasante desde el costado derecho.

En el segundo tiempo, con diez futbolistas, el Pincha intentó llegar a la igualdad proponiendo una estrategia que privilegió la ofensiva. Pero no pudo lograr su objetivo. De hecho, se desprotegió en defensa y dejó espacios para el contraataque de su adversario.

Unión aprovechó los huecos descuidados por el León y cerca del final liquidó el pleito: Cabral tuvo que cometerle infracción al delantero local, fuera del área, y por protestar el juez del encuentro le señaló el vestuario antes de tiempo.

El Pincha con dos jugadores menos y todos los cambios realizados se vio obligado a poner un jugador de campo al arco. Allí fue el defensor Vargas que mostró su inexperiencia bajo los tres palos y sufrió el tercer gol de Unión por un tiro libre ejecutado por Palacios que sentenció el 3-1 para el Tate.

Finalmente, el León cayó, pero buscará despedirse del campeonato con una victoria cuando reciba el próximo sábado a Colón de Santa Fe en el Country Club de City Bell en el último partido del certamen.

Síntesis:
Formación de Estudiantes:1-Nicolás Cabral; 4-Lucas Rugna, 2-Luciano Vargas, 6-Francisco Gamboa, 3-Braian Núñez; 8-Juan Flores, 5-Darío Carreras (C), 11-Jonatan Silva; 10-Gabriel Seijas; 7-Antonio Herrera, 9-Eber Vera.
DT: Hernán Pennesi.
Suplentes: 12-Luciano Ramos, 13-Guillermo Cabrera, 14-Joaquín Correa, 15-Alexis Luque, 16-Isidro Cáceres.

Goles:
PT: Herrera (E), Gómez Vara (U) y Moyano (U).
ST: Palacios (U).

Expulsados: Gamboa (E) y Cabral (E).

Incidencias: cuando Estudiantes ya había realizado los tres cambios fue expulsado el arquero Cabral, entonces el jugador de campo Vargas ocupó el puesto.

Comentario Federico Monetti Pagina Web Inferiores Platenses

No hay comentarios: