miércoles, 4 de noviembre de 2009

(Juv) Nota 5ta División vs Unión (Santa Fe)

Pinchó a Unión

Estudiantes volvió a ganar de local y superó con holgura a su adversario. El resultado final culminó 3-1, el partido se jugó en el Country y perteneció a la vigésima séptima fecha del campeonato. Los tantos del Pincha fueron convertidos por Carlos Auzqui, Fernando Valdebenito y Leonardo Delgado, mientras que para Unión había descontado Damián González.

El León pareció salir de la jaula con ánimo de devorarse a su rival. Desde el comienzo del juego, dejó sin chancees de oposición a su adversario que se vio superado por la gran exhibición propuesta por el conjunto de Sergio Recchiutti. La actitud ganadora y el buen juego fueron los ejes principales en los que se apoyó el local para superar en todos los sectores de la cancha a Unión.

Las ocasiones de gol llegaron por decantación. El Pincha desbordaba al Tatengue que sufrió en –sólo- trece minutos tres oportunidades claras para romper el cero en su arco; la primera chancee la tuvo Fernando Valdebenito, a los cinco minutos, y el arquero Diego Cristalgo ganó el duelo; en la segunda, nuevamente, el 1 de Unión ganó el pleito ante el 7 Pincha. Pero la tercera es la vencida…

A los trece minutos Carlos Auzqui creó una gran jugada individual a base de mucha potencia física y gran dominio de balón que culminó con el 9 Albirrojo empujando la pelota al fondo del arco y estampar el 1-0 para el dueño de casa.

La tendencia negra (por Estudiantes que usó este color de casaca) continuó y Valdebenito se encargó de demostrarla en el tanteador porque a los diecinueve minutos el delantero de Río Negro con un tiro desde la puerta del área puso el 2-0 para el León.

Lamentablemente, luego de la diferencia de dos goles, el León bajó la intensidad. Pero en defensa se relajó y se sobrepasó de confianza. Por esto, Damián González descontó y puso el 2-1 cuando aprovechó una desatención entre la defensa y el arquero Pincha.

Estudiantes quería asegurarse la victoria. Entonces fue en busca de un tercer tanto que le de tranquilidad en el marcador y así dominar, no sólo el desarrollo del juego, sino también el tanteador.

Finalmente, el gol de la tranquilidad llegó por un gran cabezazo del capitán Leonardo Delgado que saltó más que todos y con su parietal izquierdo empujó la pelota al gol para liquidar el resultado y poner el 3-1.

Con cuarenta y cinco minutos por jugar, ya se sabía que los tres puntos se quedarían en el Country Club de City Bell. Por eso, la segunda parte ratificó este presagio con un Estudiantes que dominó a su placer, pero que no pudo cristalizar con goles la diferencia que culminó con un 3-1 a favor del local.

Estudiantes:
1-Federico Urraburo; 4-Alberto Lobato, 2-Alfonso De Blasis, 6-Leonardo Delgado (C); 8-Pablo Jeannoteguy, 5-Javier Favarel, 3-Nelson Choque, 11-Alejandro Russo; 10-Michael Hoyos; 7-Fernando Valdebenito, 9-Carlos Auzqui.
DT: Sergio Recchiutti.
Suplentes: 12-Lucas Roque, 13-Gabriel Recavarren, 14-Juan Malcún, 15-Agustín Gil, 16-Federico Iglesias.

Unión:
1-Diego Cristaldo; 4-Fabricio Somavilla, 2-Franco Bracco, 6-Matías Boretto, 3-Alejandro Vera; 8-Mauricio Gómez, 5-Ayrton Miño, 10-Lautaro Ledesma, 11-Nahuel Galera; 7-Damián González, 9-Agustín Demichelis.
DT: Alejandro Trofini.
Suplentes: 12-Aníbal Bassano, 13-Iván García, 14-Nicolás Doaler, 15-Franco Chacon, 16-Gabriel Brach.

Goles:
PT: 13 min Auzqui (E), 19 min Valdebenito (E), 36 min González (U), 46 min Delgado (E).

Cambios:
ST: Bassano x Cristaldo (U), 5 min Iglesias x Choque (E), 10 min Chacon x Demichelis (U), 30 min Gil x Auzqui (E), 43 min Malcún x Valdebenito (E).

Amonestados:
Valdebenito (E), Vera (U), Miño (U), Galera (U), Gómez (U), Favarel (E).

Expulsados: no hubo.

Árbitro: Manuel Villagran.
Línea 1: Hernán Fernández.
Línea 2: Nicolás Sánchez.

Comentario Federico Monetti Pagina Web Inferiores Platenses

No hay comentarios: