miércoles, 4 de noviembre de 2009

(Juv) Nota 4ta División vs Unión (Santa Fe)

Tuvo que sufrir para ganar

Estudiantes de La Plata derrotó por tres a dos a su par de Unión, en lo que fue la última presentación de local en el Torneo Pedro Pompillo. Los goles albirrojos los convirtieron Mauro Del Corro, Diego Auzqui y Fabián Cáneva. Aunque el Pincha sufrió más de la cuenta se despidió de su gente con una sonrisa.
El primer tiempo se mostró muy dinámico y con llegadas para ambos equipos. Primero lo tuvo el Pincha tras un buen desborde de Mauro Del Corro quien mandó el centro y Trotta logró conectar de cabeza pero sin poder darle del todo dirección, y la pelota terminó perdiéndose por la línea de fondo. A los pocos minutos respondería Unión pero Martín Mocoroa con tres intervenciones muy buenas impidió la caida de su valla. Primero un pelotazo frontal a espaldas de los defensores fue capturado por Della Costa, este remató frente a la salida del uno albirrojo, quien demostró muy seguro y mandó la pelota al corner. Algunso minutos más tarde y en una jugada similar un pelotazo frontal exigió la rápida salida del portero Pincha que abortó el peligro. Algunos minutos más tarde volvieron a jugar a espaldas de la defensa pero Mocoroa salió rápido y se quedó con el balón cuando volvía llegar Della Costa para definir.
Se jugaban 35 minutos y la visita parecía algo más que el local, que sin embargo continuaba buscando hasta que llegó a la apertura del marcador. Mauro Del Corro logró conectar de cabeza un envío desde el corner y puso a su equipo en ventaja. Sobre el final de la primera parte llegó la polémica, ya que luego de n tiro libre los jugadores visitantes, lo ejecutaron rápido y terminaron convirtiendo pero el árbitro lo anuló porque consideró que no había dado la orden para jugar la pelota. Por ello con Estudiantes arriba en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso.
En el complemento el que arrancó mejor fue el León, Unión parecía estar pagando caro el precio de haber viajado toda la noche y el cansancio se hacía sentir en algunos jugadores. El Pincha aprovechó esta ventaja y convirtió el segundo a través de un buen remate de Auzqui desde la izquierda que se le terminó metiendo en el segundo palo del arquero visitante. Enseguida llegó el tercer tanto, nuevamente el Pelado remató al arco, pero esta vez se encontró con la resistencia del portero santafesino que logró contener el remate, pero dio rebote que fue muy bien aprovechado por Cáneva, quien ganándole a toda la defensa logró llegar primero y empujarla para poner el tres a cero.
El partido parecía liquidado, sobre todo porque Unión había mostrado muy poco en el complemento y Estudiantes estaba muy sólido en todas sus líneas. Pero cuando faltaban diez minutos para que termine el partido llegó el descuento de los Tatengues. Della Costa gambeteó muy bien al arquero local y definió con tranquilidad para marcar el primer descuento. Tan solo cinco minutos más tarde llegaría el segundo para la visita. Esta vez el autor sería Emmanuel Delgado, quien definió muy bien junto al palo para ponerle suspenso al partido. Sobre el cierre un ex albirrojo se perdería el empate, es que Pioccin no logró conectar correctamente un pelotazo frontal a espaldas de la defensa y por eso el Pincha pudo quedarse con los tres puntos y cerrar con una victoria su participación como local en el certamen de la AFA

Síntesis del partido
Formaciones
Estudiantes: 1-Martín Mocoroa, 4-Fabian Cáneva, 2-Ezequiel Michelli, 6-jorge Scolari, 3- Matías Postiglione, 8-Mauro Del Corro, 5-Santiago Ponce, 11-Diego Auzqui, 10-Federico Coronel, 7-Gastón Trotta, 9-Guido Carrillo
Suplentes: 12-Lucas Roque, 13-Nicolás Borras, 14-Daniel Villalba, 15-Fernando Balentín, 16-José Maitini
DT: Luis Suárez.

Unión: 1-Gustavo Bustos, 2-Emmanuel Campos, 3-Maximiliano Acosta, 4- Fernando Ponce, 5-Pablo Bruno, 6-Nicolás Iparrraguirre, 7-Emmanuel Delgado, 8-José Barbero, 9-Javier Della Costa, 10-Pablo Correra, 11-Lucas Ojeda
Suplentes: 12-Gonzalo Chavez, 13-Diego Pioccin, 14-Lucas Catiwot, 15-Gonzalo Gambert, 16-José Iturralde
DT: Diego Mosset

Goles: PT 35’ Del Corro (E), ST: 15’ Auzqui (E), 20’ Cáneva (E) 35’Ojeda (U), 40’ Delgado (U)

Cambios: ST: 17’ Borras x Trotta (E), 19’ Iturralde x Iparrraguirre (U), 22’ Pioccin x Correra (U), 25’ Balentín x Coronel (E), 35’ Maitini x Del Corro (E)

Amonestados: Michelli (E) Maitini (E)

Cancha: Country Club de City Bell

Comentario Ezequiel Herrero Pagina Web Inferiores Platenses

No hay comentarios: