martes, 10 de noviembre de 2009

(Juv) Comentario Pagina Inferiores Platenses

El Pincha cerró el año con una positiva jornada ante el Sabalero
Un atípico campeonato de Juveniles culminó este fin de semana con la disputa de la vigésimo octava fecha. Estudiantes cerró su participación ante Colón y obtuvo once puntos, producto de tres triunfos y dos empates. Las categorías menores se despidieron en City Bell, mientras que las mayores dijeron adiós en Santa Fe.

En primer turno, la Novena ganó por la mínima diferencia, con el tanto del Melli Santiago Barriento (foto superior). Los dirigidos por Martín Mazzuco superaron la siempre difícil primera temporada en Juveniles, y finalizaron el 2009 con una alegría en casa.
A continuación, la Octava (foto inferior) de Hernán Pennesi superó 2-1 al Sabalero, con los dos gritos del goleador formoseño: Eber Vera. La categoría 94 dejó atrás la derrota ante el Tatengue y coronó su positivo año con un triunfo.
Por último, la Séptima hizo el mayor desgaste pero debió conformarse con un punto, tras igualar 1-1 con los santafesinos. Desde la infalible zurda de Julián Marchioni se concretó el único gol Albirrojo. Esta categoría desplegó grandes momentos de fútbol durante el torneo.
En la cercana Santa Fe abrió el juego la Cuarta división de Luís Suárez. El Pincha protagonizó un vibrante partido que finalizó 4-4. Marco Francescoli, Mauro Del Corro, Álvaro Klusener y Jorge Scolari fueron los goleadores. La divisional no pudo repetir el nivel del año anterior y redondeó un campeonato con altibajos.
La Quinta, la categoría de mejor rendimiento, cerró la temporada con una derrota que no opaca el buen desempeño que alcanzó. El resultado final fue 3-1 a favor del Sabalero, y en el León anotó Michael Hoyos.
La última alegría la otorgó la Sexta división, que triunfó 2-0, con los goles de Franco Piergiácomi y Diego Mendoza. Los conducidos por Cristian Guaita también hicieron un positivo campeonato y se despidieron a lo grande.
Así se cerró el atípico campeonato Pedro Pompilio, donde distintos factores externos (principalmente la lluvia y la Gripe A) impidieron la disputa de la totalidad de las fechas diagramadas. Y la mayor de las tristezas pasa por la imposibilidad de que se celebre un nuevo Clásico de la Ciudad, que estaba previsto para la fecha 33.
(Fotos de Pablo Goicochea en Country Club de City Bell)

No hay comentarios: