martes, 10 de noviembre de 2009

Feliz Domingo, para todos

Por Diego Raimundo.

A caso vamos a rebobinar en el pasado, vamos a presionar la tecla rewind del grabador para observar el viejo programa de televisión que conducían Silvio Soldan y Jorge Formento. Claro que no, porque la gran mayoría de los chicos que a diario recorren este blog no saben quienes eran los conductores y muchos menos de que se trataba esa tira dominical que regalaba un viaje a Bariloche para los estudiantes secundarios de todo el país. Pero sí vamos a utilizar ese título para graficar lo sucedido el domingo en el Country. Todas victorias, todas alegrías, éxitos en el clásico, título de LISFI en el bolsillo y una producción admirable en Metro para afianzarse entre los poderosos de la competencia.

En orden de prioridades nadie puede negar que el clásico se llevó todas las miradas y por ende Liga Metropolitana y LISFI pasaron, por un rato, a un segundo plano. El derby es, fue y será lo más importante para todos. Y Estudiantes hizo valer su potencialidad en las tres divisiones.
Quizás indirectamente los chicos albirrojos se sintieron presionados a la hora de salir a jugar los partidos, pero sin tener esa presión de los entrenadores por lo que representa jugar ante el rival de toda la vida. Entonces por eso se vio algunos chicos nerviosos, sin poder desplegar el juego que están acostumbrados, pero que importa eso si afuera tenían la banca de los DT, PF, padres, amigos y sus compañeros que por esas circunstancias que tiene el fútbol vivieron el clásico detrás del alambrado.

Estudiantes fue más. Lo demostró en la 98, 97 y 96, y los resultados registrados reflejan la diferencia que hay entre ambos clubes en la tabla de posiciones. Ojo esto no implica que todos se deben quedar con “somos mejores que ellos”, sino que este aspecto hay que demostrarlo fecha a fecha.

Si la felicidad del domingo había comenzado con todo, con tres victorias, con alegrías y cánticos de todos los pibes, no cabía otra que terminar de la misma manera.

Casi simultáneamente en el cierre de la jornada de LISFI con VRADI encontró a Estudiantes jugando en Metro con Los Andes. Y en la cancha chica había cosas en juego, aunque todos sabemos que la cosa ya estaba juzgada hace una semana cuando el club se aseguró el ascenso a la zona 1. Los chicos con una producción de un gran nivel y sin desmerecer a su oponente le dieron al fútbol infantil los puntos que necesitaba para ganar la segunda copa conjunto consecutiva desde la vuelta a LISFI. Fueron 12 unidades las que sirvieron para alcanzar el trofeo.

Y para que la fiesta sea completa, en Metro también Estudiantes hizo valer su potencial. El damnificado, Los Andes. Todos éxitos que obviamente son la medicina justa para lo que resta del certamen y cuyo objetivo ahora está puesto en el clásico de la semana próxima, aunque para esto ya habrá tiempo porque ahora es el momento de inflar el pecho y gritar “Feliz Domingo para todos”.

No hay comentarios: