martes, 10 de noviembre de 2009

(A.F.A.) Nota Categoría 1998 vs Gimnasia LP

Ganó el clásico y va por más

En el marco de la Séptima fecha del Torneo Álvaro Castro de la Asociación de Fútbol Argentino, la categoría 1998 de Estudiantes se quedó con el clásico platense. El encuentro fue bastante complicado para los locales debido a que no desarrollaron un buen manejo de la pelota y por un descuido llegó el primer gol.
Estudiantes jugó los primeros minutos en campo de Gimnasia, pero faltó precisión para concretar algunas d las llegadas al arco contrario. El primero tiro al arco fu obra de Juan Bautista Cejas, pelota que el arquero Ayrton Rossi agarró sin inconvenientes. De a poco Gimnasia fue tomando más protagonismo en el partido y puedo pasar a jugar en el campo del Pincha. Es por eso que a los 11 minutos, producto de un error en defensa quedó solo el jugador Tripero Nicolás Ferreira, quien metió un centro hacia la izquierda para que entre Iñaki Aguilar y convierta el primer tanto del cotejo.
Luego del gol los visitantes se plantaron mejor en la cancha y Estudiantes comenzó a cometer más errores. Sobre el final de la etapa inicial, el Pincha tuvo un tiro libre a favor, donde el balón se fue cerca del travesaño luego de que cabeceara Lautaro Carsetti.
En el inicio del segundo tiempo, el jugador albiazul Matías Peñaloza metió un remate potente directo al arco que Ruidiaz supo controlar. Sin embargo a pesar de no lograr el juego que tuvo a lo largo del año, en esta etapa iban a llegar los dos goles del local para que ganara el partido.
El primer gol de Estudiantes lo hizo Juan Bautista Cejas a los 19 minutos. El Tuta quedó solo frente al arquero, amagó y definió al medio, para sellar el empate. Esto fue una gran inyección anímica para el equipo, que comprendió que si se lo proponía podía dar vuelta el resultado y alzarse con una nueva victoria.
Cuando parecía que el partido moría en la igualdad, en el minuto 25, Martín Palumbo (foto) apareció con un tremendo remate desde afuera del área y la clavó en el ángulo. Una pelota inatajable para el arquero Rossi. Ese gol agónico desató la locura de los niños de las 98 que ingresaron en el campo de juego para abrazarse. No quedó mucho más por jugarse, y cuando el árbitro pitó el final del partido esta categoría festejó de un partido que le costó y mucho.
Sin dudas este triunfo en el clásico es un premio más para estos chicos, sobre todo tiene un sabor especial por la forma en que se ganó. El próximo compromiso será la tan esperada final, en donde la 98 se medirá ante River Plate. De al próximo encuentro tendrán que reacomodarse algunas piezas de este equipo, que hoy tuvo algunas imprecisiones. Si vuelve a reencontrarse con el juego que supo desplegar a lo largo de todo el año, esta categoría sabe que dará pelea a River y ojalá sea con un triunfo para el León.

Síntesis del partido:
Estudiantes: 1.- Gonzalo Ruidiaz; 2.- Lautaro Carsetti; 3.- Leandro Enrique; 4.-Juan Saborido; 5.-Matías Aquino; 6.- Martín Palumbo; 7.- Julián Videla; 8.- Juan Foyht; 9.- Jaun Cejas; 10.- Gerónimo Carrasco; 11.- Juan Díaz. DT: Pedro Senta.

Suplentes: 12.- Agustín Aguera; 13.-Braian Rosales; 14.- Nicolás Moreyra; 15.- Juan Piedra; 16.- Uriel Garnero .

Gimnasia: 1.- Ayrton Rossi; 2.- Dario Lizarraga; 3.- Mauricio Vazquez; 4.- Leonardo Caielli; 5.- Franco Depretis; 6.-Carlos Delgado; 7.- Nicolás Ferreira; 8.- Matías Peñaloza; 9.- Iñaki Aguilar; 10.- Diego Mercado; 11.- Mariano Villalba Albornoz. DT: Dario Britoz.

Suplentes: 12.- Carlos Vazquez; 13.- Facundo Mazzuchelli; 14.- Gonzalo Maciel; 15.- Benjamín Sastre; 16.- Braian Paniagua.

Goles: PT 12´ I. Aguilar (G); ST 20' Cejas (E), 25' Palumbo (E).

Cambios en Estudiantes: Garnero x Enrique; Rosales x Carrasco; Piedra x Videla.

Cambios en Gimnasia: No hubo.

Árbitro: Ramiro Cabrera.
Asistente 1: Nicolás Bravo.
Asistente 2: Sebastián Avellaneda.

Cancha: Cancha N° 5, Country Club de City Bell.

Comentario Andrea D'Emilio www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: