martes, 10 de noviembre de 2009

(A.F.A.) Nota Categoría 1997 vs Gimnasia LP

Como PANCHO por su casa

Por la ultima fecha en AFA del Torneo Álvaro Castro, Estudiantes se enfrentó con Gimnasia en condición de local.
En el comienzo del primer tiempo, los dirigidos por Juan Figueroa empezaban a acomodarse en el campo, a los 3` una llegada del Tecla Ireba haría inquietar al lobo.
Más tarde, una falta contra Apaolaza provoca un tiro libre, Otonelo tira el centro pero ninguno de sus compañeros puede conectarla para el gol.
A los 9´ Apaolaza mete un tiro al área chica, y por poco se le fue a Ireba. Gimnasia intentaba con un tibio remate pero sin suerte.
En la mitad del primer tiempo, un desborde por derecha de Apaolaza y zapatazo al medio del arco que encontró al 1 visitante bien parado.
Se terminaba la primera parte del clásico que se iba en cero a los vestuarios, aunque el pincha había sido más no pudo concretar abriendo el marcador.
Luego del entretiempo comenzaría otro partido, con más situaciones de riesgos, más desbordes, más lujos.
A los 6´, un pase del Tecla a Galo, que se la dio a Latancio con la mala fortuna de que pegó en el travesaño.
Recién a los 16´ del complemento se abriría el marcador, con un magnífico pase de Adín para el desborde de Francisco Apaolaza que definió bien fuerte y arriba.
Otro desborde de Apaolaza quien a los 22´ conectó un centro para la cabeza de Capomaggio, dándole dirección al arco donde Latancio la esperaba para terminar de meter la pelota bien al fondo de la red.
Quien iba a desbordar después, dejando a varios en el camino sería Matías Otonelo, que metió un centro impecable que nadie llegó a cabecear.
Apaolaza intentó de afuera, para que el arquero visitante se luzca con una atajada de primera.
Cuando al partido no le quedaba más nada que el aplauso final y tras dos minutos de adicional iba a quedar un último grito: la redonda cayó en los pies de Apaolaza que levantó la mirada y puso una terrible pelota a colocar por arriba del arquero, sin duda fue la frutilla del postre para un clásico soñado para el Pincha, y no quedan dudas que esta categoría va a seguir dando qué hablar.

Síntesis del partido:
Estudiantes: 1- Santiago Casale; 2- Matías Otonelo; 3- Carlos Salgado; 4- Damián Adín; 5- Santiago Ascacibar; 6- Sebastián Quiroga; 7- Gonzalo Ireba; 8- Francisco Apaolaza; 9- Carlos Latancio; 10- Galo Capomaggio (c); 11- Iván Gómez.
Suplentes: 12- Leandro; 13- Fabricio Duarte; 14- Lucas Rodríguez; 15- Matías Morales; 16- Nerio Villarreal.
Cuerpo Técnico: DT Juan Figueroa; PF Agustín Quihillaborda.

Gimnasia: 1- Pablo Torres; 2- Alejo Llolay; 3- Brian Felipe; 4- Lautaro Pollero; 5-Patricio Arias; 6- Nahuel Chierchetti; 7- Agustín Amoroso; 8- Matías Coloccia; 9- Carlos Castro; 10- Juan Silva; 11- Elías Flores.
Suplentes:12- Nahuel Avila; 13- Thiago Bruz; 14- Rodrigo Prestes; 15- Yoel Olmedo; 16- Nicolas Hunia
Cuerpo Técnico: DT Adrián López.

Cambios:
Estudiantes: Rodríguez x Ascacibar; Villarreal x Latancio; Duarte x Salgado; Morales x Capomaggio.
Gimnasia: Hunia x Silva; Prestes x Flores; Olmedo x Castro

Goles: Apaolaza x2; Latancio (E) 2T.

Amonestado: Apaolaza (E )

Figura: Francisco Apaolaza.

Árbitro: Ramiro Cabrera.
Línea 1: Nicolás Bravo.
Línea 2: Sebastián Avellaneda.

Cancha: Cancha N° 5, Country Club de City Bell.

Comentario Denise Rodríguez www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: