martes, 10 de noviembre de 2009

(A.F.A.) Nota Categoría 1996 vs Gimnasia LP

Rugió en el clásico

La categoría 1996 de Estudiantes le ganó, en el Country de City Bell, a su clásico rival Gimnasia, 2 a 1, en lo que fue la última fecha del torneo de infantiles de AFA para ambos. Los artilleros del Pincha fueron Gonzalia y Brian Segundo Suarez, mientras que para el Lobo descontó Garibaldi.

El último clásico de infantiles quedó en manos de Estudiantes en un partido que finalizó muy ajustado en el final, pero durante el trajín del mismo, quien propuso un poco más a la hora de llegadas, fue el local.
Es así que cuando solamente habían transcurrido tres minutos de juego, por el sector izquierdo del campo, un lateral rápido jugado por Estudiantes, lo deja a Joel Gonzalia en una posición, que en la lógica era para un centro al corazón del área, Manguera remató al arco, y colocó su disparo en el segundo palo del arquero Patarrie, que con la precisión del delantero Pincha, no pudo hacer nada para que Estudiantes se ponga 1 a 0 arriba.
Con el gol prematuro de Gonzalia, a la visita no le quedo otra que salir a buscar el resultado casi desde el vestuario, y cuatro minutos más tarde del gol, tuvo su primera chance de igualar. Alexis Cabrera, hizo la personal por el costado derecho y quedo en diagonal al arco de Roa, este pateo pero su tiro por encima del travesaño.
Después de los primeros diez minutos de ida y vuelta por parte de ambas parcialidades, el partido entro en un trance, en donde Pinchas y Triperos se prestaron la pelota en la mitad de la cancha, y se dedicaron a poner la pierna fuerte un poquito más de lo normal, donde el árbitro repartió un par de amarillas para cada lado.
Pero a los veintitrés minutos llegaría un nuevo quiebre en el encuentro, y en el marcador. Brian Segundo Suarez logró sacarse a su marcador de encima, y de frente al arco no dudo en rematar, y en un tiro muy bien colocado al palo derecho del arquero, puso el 2 a 0 parcial para Estudiantes.
En el cierre del primer tiempo, nuevamente el tanquecito Suarez tuvo un disparo al arco de Patarrie, pero se fue por encima del horizontal. En la siguiente jugada, Zoulemian para el conjunto Tripero, conecto un saque de esquina entrando por el segundo palo, pero encontró la buena respuesta del golero estudiantil.
Luego de la última jugada a favor de la visita, el árbitro dictaminó la finalización de la primera etapa, con el resultado parcial 2 a 0 para el equipo local.
Tras el descanso, era la hora del complemento, que al igual que en el comienzo del encuentro, Estudiantes fue quien tuvo la primera oportunidad en el arco rival. Una vez más el Tanque Suarez dijo presente, y de cabeza casi aumenta la diferencia, pero Durand, que había entrado por Patarrie en el inicio, contuvo muy bien.
Quince minutos más tarde, en una segunda parte que no había tenido muchas situaciones en los primeros minutos, Gimnasia logró el tan ansiado descuento para ponerse en partido nuevamente. El autor del gol fue Javier Garibaldi, que con una pegada excepcional desde un saque de esquina, puso de manera olímpica el 2 a 1 en el tanteador.
Con la mitad del tiempo por jugarse, y la ventaja de un solo gol, el Pincha a los dieciocho, luego de un desborde de Suarez y posterior centro, Luque de cabeza pierde una nueva chance de gol.
A cinco del final, Brian Segundo Suarez, quien ya era la figura del partido, hace la personal arrancando desde tres cuartos de cancha, ganándole el mano a mano a sus marcadores, y frente a frente al arco Tripero, yerra su tiro que se fue muy cerquita del palo derecho de Durand.
Ya con el tiempo cumplido, no quedaría tiempo para más, y el último clásico de infantiles para las 96, se lo adjudicó el Pincha de manera justa, siendo el local efectivo a la hora de encarar el arco rival.
Con estos tres puntos la alegría fue doble, quedar entre los de arriba de la tabla, y ganarle a Gimnasia, dejando en claro que el año que viene en juveniles, el equipo está para dar pelea en la categoría.

Síntesis del partido:
Estudiantes 2: 1- Gastón Roa; 4- Elías Albin, 2- Néstor González, 6- Marcos Benítez y 3- Matías Brest Manes; 8- Alexis Cabrera, 5- Cristian Díaz (C), 10- Cristian Belucci y 11- Nicolás Luque; 7- Braian Segundo Suárez y 9- Joel Gonzalia. DT. Daniel Espindola.
Suplentes: 12- Sebastian Navarro; 14- Matías Bres; 15- Nicolás Talpone y 16- Marcos Fernández.

Gimnasia 1: 1-Diego Patarrie; 4-Ángel Aranda, 2-Lucas Maresco, 6-Elías Maldonado y 3-Lucas Zoulemian; 8-Javier Garibaldi, 5-Agustín Bolivar (C), 10-Matías Noble y 7-Federico Martínez; 11- Jonás Ale Corbalán y 9- Cristian Cácerez. Director Técnico: Jorge Merlo
Suplentes: 12-David Durand; 13-Manuel Stiu; 14-Matías Pagnussat; 15- Sergio Uvia y 16-Braian Loza.

Goles: PT. 3Min. 9- Gonzalia (E). 23Min. 7- Segundo Suárez (E). ST. 17Min. 8- Garibaldi (G).

Amonestados: PT. 13Min. 4- Albin (E). 30Min. 8- Cabrera (E). ST. 07Min. 9- Gonzalia (E) y 3- Zoulemian (G).

Cambios: Entretiempo: 12- Durand por 1- Patarie (G). ST. 12Min. 16- Fernández por 9- Gonzalia. 14Min. 15- Uvia por 7- Martínez (G) y 16- Loza por 10- Noble (G). 18Min. 14-Bres por 8- Cabrera (E). 28Min. 14- Pagnussat por 6- Maldonado (G) y 32Min. 15-Talpone por 16- Fernández (E).

Árbitro: Sebastian Avellaneda
Línea 1: Ramiro Cabrera
Línea 2: Nicolás Bravo

Cancha Nº 5 Del Country Club de City Bell

Figura: 7-Segundo Suárez

Comentario Nicolás Cochiararo www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: