lunes, 9 de noviembre de 2009

(A.F.A.) Comentarios Pagina Inferiores Platenses

Fiesta Pincha: Estudiantes superó al Lobo en los tres clásicos de Infantiles
La última fecha del torneo de AFA enfrentó a los equipos platenses en City Bell, en una jornada vibrante tanto dentro como fuera de la cancha. Los albirrojos se llevaron el puntaje ideal al vencer en todas sus presentaciones.

La 98 de Estudiantes ganó el derby y va por el título contra River
Para dar comienzo a la esperada cita saltaron a la cancha número cinco del Country los nacidos en el año 1998, en un partido cambiante por el trámite y el marcador, donde se impusieron los Leones por dos a uno. En el mejor momento del local abrió la cuenta Iñaki Aguilar para el Lobo, tras un pase de Nicolás Ferreira que lo dejo solo para definir y gritar bien fuerte. Las cosas estaban en manos de Estudiantes que era superior pero no concretaba. En el complemento Gimnasia tuvo para definirlo pero no hay que descuidar al Tuta Bautista Cejas que se encontró solo ante Ayrton Rossi y definió sin dudar. La cosa no quedaría ahí ya que en el minuto de adición aparecería Martín Palumbo con un remate desde lejos para desatar la alegría Pincha a primera hora de la mañana.
Goleada de la 97 Pincha con Francisco Apaolaza en una tarde para el recuerdo
Luego llegaría el turno de los ’97, que también ingresaron juntos a la cancha como un buen gesto de caballerosidad deportiva. Aquí Estudiantes impuso su contundencia para superar con claridad al Tripero por tres a cero. Tras un primer tiempo trabado y con pocas emociones, llegarían unos veinticinco minutos atrapantes, con Francisco Apaolaza como gran protagonista. El chico de Magdalena convirtió el primero y el último de buena factura, tras un tiro desde el borde del área, y en el medio Carlitos Lattancio grito el suyo.
Triunfo de la 96 albirroja en la despedida de Infantiles
Uno de los encuentros más parejos en la previa era el que protagonizarían los ’96, ya que ambos venían practicando buen juego colectivo. Pero es sabido que los clásicos son partidos aparte y todo puede cambiar, como sucedió a los dos minutos, con el remate de Joel Gonzalía que de entrada hizo delirar a la parcialidad Pincha. Gimnasia no se puso nervioso y respeto su juego para buscar el empate. El trámite fue intenso y disputado hasta que sobre el final de la etapa inicial Brian Segundo Suárez remató sobre el cuerpo de Diego Patarrié, que no pudo sacarla, y decretó el dos a cero. En el segundo siguió siendo parejo hasta que apareció Javier Garibaldi para darle esperanza a los Lobitos. Nada cambiaría hasta el final, Estudiantes bien plantado aprovechó su potencia ofensiva y Gimnasia tuvo juego pero careció de claridad en los últimos metros donde se ganan los partidos.
(Fotos de Damian Delgado y Pablo Goicochea)

El balance dejó contentos a los albirrojos en AFA al ganar todos los encuentros. Habrá que ver lo que sucede en la segunda tanda de Clásicos la semana próxima cuando el Lobo reciba en su casa al Pincha por la Liga Metropolitana. El deseo de que sea una fiesta en paz estará presente como en esta jornada.

Fuente: www.inferioresplatenses.com.ar

No hay comentarios: