martes, 16 de septiembre de 2008

Enaltecer lo nuestro

Por Diego Raimundo

Muchas veces he opinado en este blog de resultados, trabajos, compromisos, amor por la camiseta, las diferencias entre Estudiantes y el resto, etc., etc. Pero esta vez la historia será completamente distinta porque tuve la dicha, gracias a la invitación que me hizo el Departamento de Fútbol Infantil, de estar el lunes con el vicepresidente del fútbol infantil de AFA y ex presidente de Vélez Ricardo Petracca en una visita que el directivo hizo al Country. La verdad cada palabra de “este libro abierto” del fútbol las fui recogiendo como tal y nos fueron útiles, a todos los que estuvimos con él, tal punto que cada uno entendió el por qué Estudiantes es visto como una potencia, un club en crecimiento.

La visita de Petracca fue parte de la organización del Encuentro por La Paz que se realizará el 26 de octubre y donde el club fue seleccionado para “recibir” a todos los chicos que participarán de una jornada donde la diversión y el amor por el fútbol le van a ganar a los resultados y a las presiones por lograr una victoria. “Hay que quitarle el dramatismo al fútbol, son chicos y ellos se tienen que divertir” sentenció el directivo.

A medida que caminábamos por el Country, Petracca se maravillaba con las instalaciones, con las canchas. “Esto es como Ezeiza pero más chico”. Aquí hay que hacer un punto e inflar el pecho porque las palabras no fueron por quedar bien, sino al contrario la expresión fue sincera, es más hasta dijo “su Vélez” está varios escalones detrás de Estudiantes.

A lo largo de su “conocimiento” de City Bell, Petracca hizo mención a su amistad con Mariano Mangano, el gran artífice del Country. Aseguró que le compró a don Mariano un bono patrimonial cuando el ex presidente adquirió los terrenos y que le vendió los azulejos para la pileta. “Estudiantes es de todos, como dice el refrán todos para uno y uno para todos”. Clarito no…

De la mano del Director de Deportes de la ciudad Cristian Jorgensen, conoció la concentración de juveniles, el gimnasio de rehabilitación de los pibes y antes de despedirse Ricardo Petracca frente a Carlos Bottegal y al directivo Marcelo Badoyán tiró “por algo Estudiantes está donde está y por algo elegimos al club para hacer el encuentro por La Paz y la no violencia en el fútbol”.

Esta vez la nota no es de opinión, ni de lección de vida, ni de alabar por un resultado o un título a una división, sino dar a conocer los sentimientos que todos tuvimos el lunes en el Country con la visita de Ricardo Petracca como enaltece que un directivo de semejante “grandeza” se llene la boca de elogios para con Estudiantes por sus instalaciones, por su modernización, por el trabajo que se hace en el fútbol amateur, en el fútbol infantil y porque “Estudiantes es una forma de ser”

No hay comentarios: