lunes, 7 de abril de 2008

El convencimiento de lo que se hace

Por Diego Raimundo

Sin lugar a dudas que los resultados son el principal motivo para trabajar con tranquilidad y más aún cuando estos se obtienen con holgura. Pero indudablemente que a esta altura del año cuando se disputaron dos jornadas de LISFI, y aún se espera con ansias el debut en AFA y en Metro, hay un convencimiento (y entendimiento) de los jugadores de lo que se debe hacer dentro del rectángulo de juego para lograr los objetivos.
Ya es normal observar como se desenvuelven los chicos en la cancha de siete, pero a diario asombra, y de que manera, el avance de los futbolistas en la cancha de once. Muchas veces exclamamos desde el otro lado del alambrado ¿Qué grande les queda la cancha?, pero eso es en vano porque los pibes a diario nos asombran con sus desplieguen y con los conceptos bien claros tanto del sistema táctico como de los aprovechamiento de los espacios.
Un ejemplo de lo que estamos hablando quedó expuesto en Mercedes. Ojo es verdad que el peso de las individualidades fue notorio, pero también fue muy elogiable como aquellos equipos que jugaron en cancha de 9 se sintieron tan cómodos como si estuviesen en el campo de 11. Es más la rotación, las diagonales, los ataques por las bandas por parte de los laterales y la llegada al gol de los mediocampistas fue el común denominador en una jornada altamente positiva. Demás está decir que los elencos albirrojos que enfrentaron a Quilmes de Mercedes en cancha grande dieron muestras fehacientes de cómo pueden variar los dibujos tácticos con el correr de los partidos.
Está claro que los resultados son los que mandan y cuando hay derrotas siempre hay autocrítica. Pero hoy en Estudiantes está más que clara la propuesta: el juego y el convencimiento de parte de los jugadores de lo que se debe hacer en el terreno de juego para un crecimiento colectivo e individual.
Si los protagonistas comprenden rápido el mensaje, más fácil resultará todo y las alegrías colaborarán para que los planteles evolucionen en todos los aspectos: colectivo, individual y táctica.

No hay comentarios: